top of page

EUCA: el parque aéreo donde la edad no es un límite

Actualizado: 7 jun 2018

EL DESAFÍO DE ENFRENTAR AL AIRE


EUCA: el parque aéreo donde la edad no es un límite


Desde 2013, una propuesta de diversión sana y segura desembarcó en Tigre. EUCA, una empresa de parques de juegos aéreos, ofrece 105 juegos con distintos desafíos.


Por Martina Rebecchi

Entre barrios privados, centros comerciales y construcciones, irrumpen sobre la calle Italia al 4950, en la localidad de Benavídez, tres hectáreas de lo que antiguamente fue una cancha de golf. Allí se ubica EUCA, el Parque Aéreo de Aventuras más grande de Sudamérica, que abre sus puertas de miércoles a viernes de 14 a 19, y los fines de semana de 10 a 19.



“El objetivo de EUCA es que cada uno se anime y se desafíe a sí mismo”, aseguró Silvina Marchetti, miembro del staff del parque. Así como para los miedos no hay edad, tampoco la hay para la aventura y la diversión. Al momento de jugar, cada uno toma decisiones, intercambia opiniones, aprende, se frustra y lo vuelve a intentar. Esta es la propuesta de EUCA, según lo aseguró Edith Pisciteli, miembro del staff: “Para esta actividad no hay edad, sí hay un peso que no se puede superar, pero no hay necesidad de tener el mejor estado atlético, sino simplemente buscar el propio desafío a tu ritmo y a tu tiempo”.


Construido sobre postes de madera, el parque simula ser una reproducción, a gran escala, de los juegos acrobáticos de la infancia. A simple vista parece ser una construcción rústica y endeble, pero cuenta con las estrictas normas de seguridad europeas exigidas para esta actividad. Los materiales nobles y primitivos refuerzan la experiencia de estar en contacto pleno con la naturaleza, y les permiten a los visitantes volver a su esencia y recordar su infancia, así como también, experimentar sensaciones nuevas.

(M.R.).

(M.R.).

Al ingresar, a cada miembro se le coloca una pulsera de color que permite distinguir cuándo el jugador cumplió sus tres horas de juego. Luego, los instructores proveen a cada aventurero de guantes, un casco, una polea de seguridad y un arnés que los acompañan durante todo el circuito: desde que se confían al azar del aire hasta que vuelven a tener los pies sobre la tierra. Tras una breve explicación sobre cuestiones básicas de movimientos y cuidados a tener en cuenta, cada cual está listo para enfrentar la aventura.


Hay nueve niveles de dificultad, con la posibilidad de caminar en el aire, cruzar puentes colgantes, vivir el vértigo de la altura, superar obstáculos y deslizarse por las tirolesas. Aquellos más arriesgados pueden tirarse en caída libre desde una torre de 13 metros de altura. Y, para los más chicos, EUCA Mini ofrece un circuito adaptado a sus condiciones. La actividad es para toda la familia, con el único requisito de superar el 1,25 metros de altura.


(M.R.).

(M.R.).

El cantar de los pájaros, el ruido de los cuises que corren por debajo de las estructuras y los gritos de excitación y vértigo se mezclan con el chirriar de la roldana que se desplaza por el riel de la tirolesa, inconfundibles, pero todo hace a un conjunto que parece una sinfonía de placer y libertad en un marco totalmente natural.


La opinión de los visitantes en redes... (M.R.).


“Es una experiencia única, para disfrutar en familia y romper un poco con la rutina”, aseguró Mariela, madre de tres hijos, quienes visitaron el parque por tercera vez.





Con EUCA, es posible volar a los más profundo de los recuerdos y lanzarse a un mundo desconocido….



Galería de fotos

(M.R.).


Datos útiles:

(M.R.).


1 comentario


Agustín Fernández Cronenbold
Agustín Fernández Cronenbold
21 jun 2018

La crónica está. El video es muy bueno

Me gusta

© 2018 Diseñada por alumnos de Comunicación Social de la Universidad Austral para la materia de Géneros y Estilos Informativos.

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon
bottom of page